¡Hola! Soy Shara Rodríguez y mi propósito es encontrar con cada alumno su pasión y acercamiento natural hacia el piano.
Inicié mis estudios universitarios en el año 2015 bajo la dirección de Tracy Russell en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB). En esta etapa, formé parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil UNAB durante tres años consecutivos y participé como ponente en los “Encuentros de Investigación Musical: Música e Interdisciplinariedad”: en 2016 en mi propia universidad, y en 2017 como su representante en Bogotá.
En 2018 comencé mis estudios de jazz en el Centro de Educación Musical de Bucaramanga (CEMB), guiada por los maestros Yevgeniya Sachli y Óscar Murcia. Durante aquel tiempo, pertenecí a las agrupaciones Jazz Clan y D’Jazz Collective, y tuve el placer de ser co-fundadora de la agrupación Cuerdas, Cañas y Café, un grupo musical enfocado en dar a conocer la música andina colombo-venezolana.
En aquellos años también puse en marcha mi andadura como profe: empecé a dar clases de iniciación al piano y teoría musical a niños mientras continuaba estudiando música y aprendiendo cómo enseñarla hasta que, en julio de 2020, culminé mis estudios y me otorgaron el título de Maestra en Música, recibiendo el cum laude por Tesis Meritoria en la UNAB.
En 2021 y 2022 estuve perfeccionando mis técnicas de actuación con los maestros Pablo Andrade y María Fontanals en la Academia HB Studio de Nueva York, en la que recibí también clases de “The Art of Transformation” con Janis Orlandi y “Speaking Voice” con Ilse Pfeifer. Además, asistí a los cursos de verano de Todd Weeks en Michelle Danner Acting Studio en Los Angeles.
Recientemente, en julio de 2025, me he graduado en el Instituto del Cine de Madrid, en el que he podido completar mi formación fusionando cine y música, cuerpo y movimiento.
Actualmente, trabajo como profe de piano centrándome en las habilidades y aptitudes personales de cada estudiante, tomando como punto de partida la curiosidad e intereses del alumno, y trabajando un amplio repertorio musical para que puedan adquirir conocimientos desde sus propios gustos.